Parques Nacionales

Aproximadamente el 25% del territorio de Costa Rica está constituido por Reservas y Parques Nacionales.

Puedes enamorarte de las más hermosas aves en el PARQUE NACIONAL PALO VERDE, santuario de millones de aves o deslumbrarte con el imponente cráter del PARQUE NACIONAL VOLCAN ARENAL y de ahí pasar a refrescar tus ojos con la majestuosidad de las cataratas cercanas al PARQUE NACIONAL VOLCAN TENORIO.

También desde GUANACASTE puedes ser testigo del mismo ciclo de la vida mientras observas el desove de millones de tortugas en el REFUGIO DE VIDA SILVESTRE OSTIONAL. Al mismo tiempo que caminas sobre la copa de los árboles en el BOSQUE NUBOSO MONTEVERDE.

Conoce más detalles de algunos de los Parques Nacionales cerca de GUANACASTE:

  • Parque Nacional Santa Rosa: Ubicado al norte de la provincia de Guanacaste, fue creado en 1971 para conmemorar y preservar la histórica mansión y corrales de muros de piedra donde se llevó a cabo la Batalla de Santa Rosa (Marzo 20, 1856). También, sirve de protección a la sabana, bosque tropical seco, pastizales, manglares y la abundante vida silvestre, que incluye algunas especies en peligro de extinción. También posee algunas playas muy hermosas, entre ellas Playa Naranjo y la conocida Roca Bruja.
  • Parque Nacional Palo Verde: El Parque Nacional de Palo Verde es el humedal de gran importancia para la zona ya que protege una porción del río Tempisque. Palo Verde proporciona puntos de parada para animales migratorios, sobre todo entre los meses de Enero y Febrero, dándose aquí la mayor concentración de aves en Centro América.
  • Refugio de Vida Silvestre Ostional: Contiene la segunda locación más importante para el desove de tortugas Baula en Costa Rica. Estas tortugas llegan en numerosos grupos llamados arribadas, durante los meses de Julio a Noviembre. La tortuga verde y otras también utilizan estos territorios como áreas de desove.
  • Parque Nacional Guanacaste: Se localiza en la parte este de la carretera Interamericana, frente al parque nacional de Santa Rosa. Este proyecto fue fundado en 1989 con el fin de proteger las rutas migratorias de cientos de animales que emigran hacia tierras altas durante las temporadas secas. En Diciembre de 1999, el Área de Conservación Guanacaste fue declarada por la UNESCO como Patrimonio y herencia natural de la Humanidad.
  • Parque nacional Barra Honda: El parque nacional Barra Honda se encuentra en la parte norte de la península de Nicoya. Fue creado en 1971 para proteger un interesante sistema de cavernas con sus inusuales formaciones de estalagmitas. Es hogar para diversas y abundantes especies, que disfrutan de protección estatal, lo que ha logrado que muchos grupos, antes en peligro, se recuperen.

Ya sabes, decídete a aterrizar en GUANACASTE AEROPUERTO, primera terminal CARBONO NEUTRAL de la región y puerta de entrada a las maravillas de COSTA RICA.

2019-12-12T15:48:23-06:00