Playas

Guanacaste tiene más de 70 playas esperándote. Sus 200km de costas bañadas por el Océano Pacífico forman de exuberantes playas para el disfrute y descanso de todos.

La variedad de playas de Guanacaste es tanta como la de su GENTE o su GASTRONOMÍA, acá podrás encontrar playas de arena blanca, negra y hasta playas formadas por millones de conchas.

Las playas de Guanacaste son para el disfrute de actividades como el Surf, Buceo, Snorkeling, futbol, kayak y hasta voleibol. O bien si quieres tener una conexión más cercana existen playas donde puede acampar respetando la conexión con el entorno natural

La mayoría de las playas de Guanacaste cuenta con arenas blancas y una tupida vegetación. Algunos de sus lugares más representativos son los siguientes:

  • Bahía Sámara: Ubicado en la costa sur de Guanacaste alberga arrecifes de coral y aguas calmas. Ostional, Sámara, Nosara, Carrillo y Guiones componen el cinturón turístico de playas. Cada playa con su encanto particular y para diversos gustos, desde surfistas hasta centros de yoga y meditación.
  • Tamarindo: Extensa playa para los amantes del surf. Un pueblito enriquecido por la variedad de nacionalidades que ahí convergen. Popularmente conocido como “Tama” es el pueblo con la vida nocturna más activa. Cerca encontrará otras playas majestuosas para su disfrute como Flamingo, Conchal, Potrero, Avellanas y Playa Grande, la cual pertenece al Parque Nacional Marino Ballenas.
  • Golfo de Papagayo: Alberga en sus costas decenas de playas vírgenes, paisajes paradisiacos y una exuberante vegetación tropical. Cuenta con una amplia oferta hotelera. Dentro de sus principales atractivos, Playa Hermosa, Panamá, Ocotal y la reconocida Playas del Coco, el epicentro del buceo en Costa Rica.
  • Playa Junquillal: Ubicado en el cantón de La Cruz dentro del Refugio de Vida Silvestre Junquillal. Ideal para acampar y estar en contacto directo entre el mar y el bosque.
  • Península de Nicoya: Al sur de la Península de Nicoya se encuentran una amplia variedad de playas de increíble atractivo. Su infraestructura no cuenta con mega proyectos de hotelería, pero si un estilo de vida más orgánico, acompañado de las bellezas naturales que se encuentran en Malpaís, Tambor, Santa Teresa y Montezuma, solo por mencionar algunas..

Por eso las playas de Guanacaste te dan millones de excusas para que aterrices directamente en GUANACASTE AEROPUERTO donde estarás a minutos de disfrutar de sus playas y sus atardeceres mágicos frente al mar.

2019-12-12T15:51:11-06:00