Volcanes

La cordillera de Guanacaste es un sistema montañoso volcánico ubicado en el noroeste de Costa Rica. Se extiende por 70 km de largo en dirección noroeste-sureste, separando las provincias de Guanacaste y Alajuela. Los volcanes más conocidos son el Orosí, Rincón de la Vieja, Miravalles, Tenorio y Arenal.

  • Volcán Tenorio: En el volcán y Parque Nacional Volcán Tenorio se ubica el atractivo río Celeste con sus impresionantes aguas color turquesa. Elegido entre los 10 ríos más bellos del planeta, se vuelve una elección perfecta para amantes de la naturaleza y la observación de vida silvestre.
  • Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja: Es volcán y el parque nacional más visitado del Área de Conservación Guanacaste. Es uno de los volcanes más activos de Costa Rica. Ubicado a 26 km Noreste de la ciudad de Liberia, Rincón de la Vieja es un volcán que se encuentra a 1,916 msnm, expandiéndose sobre 400 km² de terreno. Se han identificado nueve sitios independientes de actividad volcánica en el tope de la montaña. Uno está activo, los otros lentamente están siendo erosionados por los elementos.
    Aguas termales y fumarolas de vapor son una ocurrencia común en esta zona. La actividad térmica en el parque aumenta en la época lluviosa por la cantidad de agua que constantemente se calienta y evapora. Además de senderos que llevan a cataratas impresionantes. Es un lugar ideal para disfrutar de distintas aventuras en la naturaleza, como caminatas hacia el cráter, rafting, canopy, cabalgatas o tubing, entre muchas otras. Igualmente, lugar para descanso, silencio y baños termales en medio del bosque.
  • Volcán Miravalles: Es el más alto de la cordillera de Guanacaste. Miravalles es también motor energético de Guanacaste, gracias al uso de su energía geotérmica para la producción de electricidad. En esta zona, se encuentra varios centros de piscinas termales y se puede visitar fuentes donde el barro volcánico emerge hacia la superficie.
  • Volcán Arenal: El majestuoso Volcán Arenal ubicado en La Fortuna de San Carlos posee un cono casi perfecto de 1,633 metros de altura. El parque es visitado por miles de turistas que acuden cada año en busca de alojamiento, aguas termales y puntos estratégicos para observar la actividad volcánica y la abundante fauna que habita en el bosque lluvioso.
2019-11-21T21:15:14-06:00
Ir a Arriba