Llanuras

Conocido popularmente como la pampa guanacasteca, zonas fértiles para la producción agrícola y ganadera. Los famosos sabaneros son personas dedicadas al trabajo en la tierra, acostumbrados a andar a caballo y mantener vivas las costumbres y tradiciones de la zona. Los principales pueblos son Liberia, Filadelfia y Santa Cruz.

Liberia, “la Ciudad Blanca” es la capital de la provincia de Guanacaste. Un importante punto de conexión y facilidades en crecimiento. En Liberia se ubica el aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós. La ciudad en sí, cuenta con lugares emblemáticos para el disfrute de los turistas como estructuras coloniales, calles que aún conservan la esencia del pasado y la practicidad por su cercanía a lugares de gran atractivo turísticos como playas y volcanes.

Santa Cruz, “la ciudad del folclor” de Costa Rica. Historia precolombina, música, danza, gastronomía y coloridas festividades se pueden disfrutar en Santa Cruz. En sus cercanías, está el poblado de Guaitil, cuna de la reconocida cerámica chorotega.

Filadelfia, el cantón a la orilla del Río Tempisque. Zona altamente productiva y con gran atractivo turístico por su cercanía al Golfo de Papagayo, donde se encuentran algunas de las playas más lindas de la zona; y el reconocido Parque Nacional Palo Verde.

En las llanuras hay importantes zonas de producción agrícola entre los que se encuentra el arroz, caña, maíz, entre otros. Todos representan un importante impulso a la economía nacional y son productos de alta calidad de exportación.

Disfrutar del turismo rural es vivir la experiencia del campo la cual se puede disfrutar con una cabalgata, haciendo queso, cerámica de barro o en los arreos de toros.

2018-01-04T14:37:33+00:00