El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) World publicó ayer la lista de los ganadores de sus reconocidos “Premios a la Calidad del Servicio de Aeropuertos”, mismos que reconocen a los aeropuertos de todo el mundo que ofrecen la mejor experiencia al cliente según la opinión de sus propios pasajeros.

En la lista destacó la presencia del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, ubicado en la provincia de Guanacaste. La Terminal de Pasajeros administrada por CORIPORT fue reconocida por el Consejo como el segundo mejor de Latinoamérica y el Caribe, superado únicamente por el principal aeropuerto de San Pedro Sula en Honduras.

“Recibimos esta noticia con gran humildad, pero con mucho entusiasmo. Nos motiva estar al nivel de los mejores aeropuertos de todo el mundo, somos reconocidos a nivel internacional como una de las mejores terminales por parte de los pasajeros, eso solo nos obliga a hacer las cosas cada vez mejor. Nos complace saber que nos estamos cerca de ser el operador de aeropuerto modelo a nivel regional, lo que nos obliga a hacer las cosas cada vez mejor” afirmó César Jaramillo, Gerente General de CORIPORT.

Por su parte, la organización afirmó que “los aeropuertos han reconocido que brindar una mejor experiencia al cliente es una herramienta comercial importante en una industria cada vez más competitiva. «ASQ de ACI es el único programa establecido a nivel mundial que proporciona mediciones objetivas y puntos de referencia para que los aeropuertos ayuden a impulsar su desempeño” señaló el comunicado de la organización.

Entre los ganadores de todo el mundo se incluyen el Aeropuerto Internacional de Indianápolis, el Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital, el Aeropuerto Changi de Singapur y el Aeropuerto Internacional de Bombayi, Aeropuerto Internacional de Indias Gandhi, Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong, Aeropuerto Internacional de Delhi, Aeropuerto Internacional de Indias Gandhi, Delhi y Aeropuerto Internacional.

ACERCA DE CORIPORT

Somos el concesionario del Estado Costarricense desde el año 2010 para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la nueva terminal de pasajeros e instalaciones terrestres asociadas del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós. Desde el 2016 la terminal aérea recibe a más de un millón de pasajeros por año gracias a la llegada de 18 aerolíneas con un promedio de 30 vuelos internacionales por día, todo esto enmarcado en armonía con el ambiente y un alto compromiso con la calidad. Bandera Azul 5 estrellas, ISO 9001 e ISO 14001, además de ser la primera terminal carbono neutral de la región.

Acerca del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) 

También conocida como Asociación Comercial de Aeropuertos del Mundo, fue fundada en 1991 con el objetivo de fomentar la cooperación entre sus aeropuertos miembros y otros socios en la aviación mundial, incluida la Organización de Aviación Civil Internacional, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y Organización de servicios de navegación aérea civil. Al representar los mejores intereses de los aeropuertos durante las fases clave del desarrollo de políticas, ACI hace una contribución significativa para garantizar un sistema de transporte aéreo global que sea seguro, seguro, eficiente y ambientalmente sostenible. A partir de enero de 2019, ACI sirve a 646 miembros, operando 1,960 aeropuertos en 176 países.