La aerolínea American Airlines adicionará a finales de este año dos nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO) en San José y también hacia el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós (LIR) en Liberia. Ambos vuelos saldrán a la venta el próximo 01 de julio del 2019.

El vuelo JFK – SJO iniciará operaciones el 21 de noviembre, será diario y de operación permanente. Saldrá de JFK a las 3:59 p.m., llegando a SJO a las 9:42 p.m.; y saldrá de SJO a las 11:03 p.m. llegando a JFK a las 5:19 a.m.

Entretanto, el vuelo JFK – LIR empezará a operar el 21 de diciembre y será una operación semanal (sábados). Saldrá de JFK a las 7:00 a.m., llegando a LIR a las 10:55 a.m.; y saldrá de LIR a las 11:04 a.m. llegando a JFK a las 4:59 p.m. 

“La contribución de American Airlines con su oferta de casi 67 mil nuevos asientos es una extraordinaria noticia para el sector turístico y es un importante aporte a la actividad económica nacional, cuyo principal motor es el turismo”, expresó María Amalia Revelo, ministra de Turismo.

La jerarca destacó el trabajo continuo y planificado de la estrategia del Instituto Costarricense de Turismo en alianza con la empresa privada para el fortalecimiento de la conectividad aérea de Costa Rica. “American Airlines es la aerolínea más grande del mundo y está apostando por extender sus operaciones no a uno, sino a los dos aeropuertos internacionales de nuestro país”, agregó la Ministra.

“Estas nuevas rutas hacia San José y Liberia conectarán a estas importantes ciudades costarricenses con Nueva York, el centro financiero y turístico de los Estados Unidos”, dijo Rafael Sánchez, gerente regional de American para Centro América. “Este año tendremos un gran crecimiento de nuestras operaciones en Costa Rica, recientemente también anunciando nuevas frecuencias desde nuestro mayor centro de conexiones en Dallas/Fort Worth. Estamos sumamente orgullosos de continuar fortaleciendo nuestra huella en Costa Rica, especialmente ya que celebramos este año 30 años de servicio en el país”.

Ambos vuelos se realizarán con una aeronave B737-800, con 16 asientos en Primera Clase, 30 asientos en Main Cabin Extra con espacio adicional, y 114 asientos en la Cabina Principal. La aeronave ofrece entretenimiento gratuito en toda la cabina, con una amplia selección de películas y programas de televisión que pueden ser vistos en dispositivos personales a través de streaming, además de entradas de USB en cada asiento para cargar los dispositivos personales.

El vuelo hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en San José adiciona 58 400 asientos anuales, mientras que la ruta hacia el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en Guanacaste suma 8 320.

 

Actualmente, American opera desde SJO tres vuelos diarios a Miami (MIA), un vuelo diario a Dallas (DFW), un vuelo diario a Charlotte, Carolina del Norte (CLT), y un vuelo semanal a Phoenix, Arizona (PHX), que durante la temporada alta es diario. Desde Liberia-Guanacaste, American opera dos vuelos diarios a MIA, cinco vuelos semanales a DFW y dos vuelos semanales en temporada alta a CLT. Con estas dos nuevas rutas a JFK y los dos nuevos vuelos desde a DFW a LIR y SJO, que comienzan en diciembre, la operación de American en Costa Rica consistirá de hasta 85 vuelos semanales.

 

De enero a mayo de 2019 el país contabilizó 604 850 llegadas de estadounidenses por la vía aérea, lo cual representa un 6% de crecimiento en relación con ese mismo período del año anterior.

En 2018, Costa Rica contabilizó 1 265 067 llegadas internacionales desde Estados Unidos por todas las vías, un 42% del total de la visitación. Entretanto, 96 de cada 100 de estas llegadas ocurren por la vía aérea.

 

En 2017 la estadía y gasto promedio de los estadounidenses se estimó en 10,1 noches y US$ 171,6 diarios. Los lugares y actividades que prefieren estos turistas en Costa Rica son las siguientes: Sol y playa, trekking (con zapatos especializado – caminatas por senderos), hiking (terreno más dificil), entre otras.

 

Acerca de American Airlines Group 

American Airlines ofrece a sus clientes 6,800 vuelos diarios a más de 365 destinos en 61 países desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas-Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C. Con el propósito compartido de cuidar de los clientes en el viaje de su vida, los 130,000 miembros del equipo global de American sirven a más de 200 millones de clientes anualmente. Desde el 2013, American ha invertido más de $25,000 millones en sus productos y personal y ahora vuela la flota más joven entre las aerolíneas estadounidenses, equipada con wi-fi de alta velocidad líder en la industria, asientos totalmente reclinables, más entretenimiento a bordo y tomacorrientes. American también ofrece galardonadas opciones de comidas y bebidas durante el vuelo y en tierra en sus salas VIP Admirals Club y Flagship lounges de clase mundial. American fue nombrada recientemente una Aerolínea Global Cinco Estrellas por la Asociación de Experiencia del Pasajero de Aerolínea y Aerolínea del Año por Air Transport World. American es miembro fundador de la alianza oneworld, cuyos miembros sirven más de 1,100 destinos en 180 países y territorios. Las acciones de American Airlines Group Inc. se comercializan en Nasdaq bajo el símbolo AAL y las acciones de la compañía están incluidas en el S&P 500. Conozca más sobre American visitando news.aa.com y conéctese con American en Twitter @AmericanAir o en Facebook.com/AmericanAirlines.