Avión MINT de JetBlue volará de Nueva York a Liberia a partir de diciembre, tras negociación del ICT y empresa privada

  • Aeropuerto Daniel Oduber será el primero de Latinoamérica en recibir este tipo de aeronave con 16 asientos en clase ejecutiva.
  • Será el único vuelo regular con asientos cama entre Costa Rica y Estados Unidos.

San José, Costa Rica (27 de julio, 2018). El exclusivo avión de JetBlue Airways configuración MINT volará entre Nueva York y Guanacaste a partir del 15 de diciembre de 2018, convirtiendo a Liberia en la primera ciudad de Latinoamérica que recibirá a esta aeronave.

El servicio se brindará con el nuevo A321 de JetBlue, que tiene 159 asientos, incluyendo, por vez primera en esta ruta, 16 en clase ejecutiva tipo cama (bussiness flat), el único vuelo regular entre Costa Rica y Estados Unidos con esta característica. Actualmente, la ruta se atiende con un avión  A320 con 150 asientos y sin clase ejecutiva.

El vuelo MINT sin escala entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) y el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en Liberia (LIR) mantendrá el itinerario del A320: lunes, miércoles, jueves y sábado. Esta mejora es el resultado de la estrategia conjunta de atracción de líneas aéreas a Guanacaste del Instituto Costarricense de Turismo (I.C.T), el administrador del aeropuerto de Liberia, CORIPORT y de la Cámara de Turismo de Guanacaste (CATURGUA).

“Agregar MINT entre estas ciudades significa que los viajeros en estas rutas pueden finalmente disfrutar de una experiencia de vuelo de primera clase,” dijo el vicepresidente ejecutivo comercial y de planificación de JetBlue, Marty St.George. “Cuando MINT se lanzó por primera vez hace más de cuatro años, sabíamos que habíamos creado una experiencia de inigualable calidad, pero no hubiéramos podido imaginar que MINT aterrizaría en más de una docena de destinos en tan poco tiempo.”

La Ministra de Turismo, María Amalia Revelo, aplaudió la decisión de JetBlue de destinar un vuelo MINT a Costa Rica, ofreciéndole más comodidad a los viajeros y con ello abriendo nuevas posibilidades de atraer turistas a Guanacaste.

“El avión MINT materializa las negociaciones efectuadas para beneficio de Costa Rica, brinda un servicio personalizado para atender las necesidades de los pasajeros modernos y nos acerca cada vez más a nuestro principal mercado emisor de turistas, un mercado potencial de 24 millones de personas”, resaltó Revelo.

Los asientos cama, un cóctel exclusivo, un menú de tapas del restaurante Saxon + Parole de Nueva York, café espresso fresco de una máquina de cappuccino especialmente diseñada para esta aerolínea estadounidense, kits de primera necesidad de Hayward and Hopper, y helados artesanales elaborados en alguna de las 12 ciudades MINT, son las singulares características de este vuelo.

“Anunciar la llegada del vuelo de JetBlue, en su configuración MINT, nos llena de mucha alegría. Un Airbus A321 volará a Liberia con su interior modificado para ofrecer un estilo premium que ha motivado a celebridades, ejecutivos de tecnología, creativos y emprendedores a elegir destinos como el nuestro. Con este vuelo podemos anunciar que no solamente crece el número de pasajeros de cara a la próxima temporada alta, sino que también se amplía el perfil de los turistas que ahora tendrán la opción para visitarnos desde una de las ciudades con más conexiones aéreas en el mundo”, afirmó el Gerente General de CORIPORT, César Jaramillo.

CATURGUA, también colaboró en el esfuerzo desarrollado por el sector privado y el sector público costarricense para atraer este nuevo servicio al país, el primero de su tipo en toda América Latina. Guanacaste da un paso adelante con la conexión desde New York y muchas otras ciudades desde allí.

En el año 2017 se registraron 525.661 llegadas internacionales a Costa Rica al aeropuerto Daniel Oduber, 74,7 por ciento procedentes de Estados Unidos de América. De enero a mayo del año en curso se han registrado 287.355 llegadas de acuerdo con datos de la Dirección General del Migración y Extranjería procesados por el I.C.T.

Acerca de JetBlue Airways

JetBlue es la aerolínea oficial de Nueva York™, y la aerolínea principal en Boston, Fort Lauderdale-Hollywood, Los Ángeles (Long Beach), Orlando y San Juan. JetBlue transporta más de 35 millones de clientes al año a 100 ciudades en los Estados Unidos, el Caribe y América Latina con un promedio de 925 vuelos diarios.

Para más información https://www.jetblue.com/about/ourcompany/history.aspx

2018-11-14T19:53:18+00:00