Expansión en Aeropuerto de Liberia atenderá hasta 300 mil pasajeros más por año

Inversión de $10,3 millones

  • Concesionario realizó ampliación de forma proactiva, previendo crecimiento futuro en llegada de pasajeros.
  • Presidente de la República, Carlos Alvarado, recibió este sábado las obras de expansión.
  • “Estamos sumando esfuerzos para diversificar el mercado de vuelos hacia Liberia, trabajando de forma conjunta con el concesionario del aeropuerto y la Cámara de Turismo de Guanacaste”, dijo la Ministra de Turismo, María Amalia Revelo.

Liberia, 23 de julio de 2018. El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós cuenta a partir de hoy con 4.118 metros cuadrados adicionales en sus salas de abordaje y 417 m2 en su salón principal, y nuevas instalaciones como seis counters para aerolíneas, seis tiendas y un carrusel en el área de recepción de equipaje.

La inauguración y recepción de las obras de expansión de CORIPORT al Estado se hizo oficial este sábado con la visita del Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, en el marco de la Gira por Guanacaste.

En un acto protocolario, el Presidente de la República, la Ministra de Turismo, María Amalia Revelo, diputados de la zona y otras autoridades dieron a conocer que esta nueva ampliación aumentó su capacidad para atender hasta 300 mil pasajeros más por año.

“El crecimiento de este aeropuerto beneficia de forma directa a toda la provincia de Guanacaste. Como concesionario estamos comprometidos con las mejoras constantes y proactivas que garanticen al pasajero una experiencia única tanto en la llegada como en la salida del país” afirmó César Jaramillo, Gerente General de CORIPORT.

“Reconocemos al turismo como motor de la economía nacional y su efecto multiplicador para mejorar la calidad de vida de miles de costarricenses”, afirmó el Presidente de la República, Carlos Alvarado.

Para el ICT, el proyecto reviste de importancia por el alto impacto que genera a la provincia guanacasteca la llegada de más turistas cada año.

Desde el inicio de esta administración, se ha anunciado la llegada a este aeropuerto de más de cuatro nuevos vuelos internacionales. “Estamos sumando esfuerzos para diversificar el mercado de vuelos hacia Liberia, un objetivo en el que hemos estado trabajando de forma conjunta con el concesionario del aeropuerto y la Cámara de Turismo de Guanacaste”, dijo la Ministra de Turismo.

Las obras representan una inversión de más de $10,3 millones por parte de CORIPORT. Se suman a la implementación del salón diplomático, remodelación del centro de logística y el área de residuos sólidos.

ACERCA DE CORIPORT

Concesionario del Estado costarricense desde el año 2010 para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la nueva terminal de pasajeros e instalaciones terrestres asociadas del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós. Desde el 2016 la terminal aérea recibe a más de un millón de pasajeros por año gracias a la llegada de 12 aerolíneas con un promedio de 30 vuelos internacionales por día.

2018-09-05T13:51:44+00:00