Preguntas Frecuentes

Preguntas2018-08-10T14:23:06+00:00

Se recomienda llegar tres horas antes de la hora indicada de salida Para vuelos internacionales y una hora para vuelos locales.

Puede usar taxis oficiales (rojos), transporte privado y autobús público de Pulmitan, ruta Liberia- Aeropuerto- Liberia; o bien, Transportes La Pampa, ruta Liberia- Nicoya-Liberia.

El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós se encuentra en Liberia, Guanacaste, Costa Rica. Llega aquí https://goo.gl/maps/MVwWxGM6DDH2.

El impuesto por salir de Costa Rica es de US $29.00 y aplica tanto para nacionales como extranjeros de todas las edades. Debe averiguar si su aerolínea ya tiene cubierto este rubro en su tiquete. Si no lo tiene estipulado, debe pagar el monto de US $29.00 en la caja de Bancrédito ubicada en el lobby del aeropuerto.

Dicha información está disponible en la web de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea, en el apartado “Entrada, Tránsito de Pasajeros y Tripulantes” descargue el documento referente a Costa Rica.

http://www.cocesna.org/pagina.ais.php?id=92&lng=0

Pueden contactar al departamento de Operaciones de Coriport al (506) 2666-9600, para que ellos coordinen con la entidad que corresponda de atender la situación.

El menor debe contar con su pasaporte al día y con el respectivo permiso emitido por la Dirección General de Migración y Extranjería, el cual deberá contar con la firma de autorización de ambos padres del menor y portar copia de la cédula de identidad.

Para que el menor de edad viaje solo los requisitos son reglamentados por la Dirección General de Migración y Extranjería, quienes conceden el permiso de viaje bajo previa autorización de padre y madre del menor. Una vez con el permiso de Migración, el adulto entregará el menor a personal de la línea aérea, quienes se encargarán de la custodia del menor de edad hasta entregarlo al encargado en el país destino.

Deben aplicársela personas provenientes de áreas geográficas consideradas de riesgo, así como personas que habitan en el país y viajan a países riesgosos para luego regresar a Costa Rica. Esta debe aplicarse 10 días antes de ingresar al territorio nacional, mientras que quienes salen del país deben aplicársela 10 días antes de su viaje. Debe  presentar un documento emitido por el centro de salud o farmacia para comprobar la aplicación de la vacuna. Las áreas de riesgo son las siguientes:

  • África: Angola, Benín, Burkina Faso, Camerún, República Democrática del Congo, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Liberia, Nigeria, Sierra Leona y Sudán.
  • Suramérica: Bolivia, Venezuela, Brasil, Perú, Colombia y Ecuador.
  • Caribe: Guyana Francesa.

Debe contactar a la aerolínea con la cual viaja la persona que necesita asistencia. Ellos se encargarán de brindarle la asistencia.

El peso máximo establecido para el equipaje depende de las políticas de cada aerolínea, así como el cobro correspondiente por del exceso de equipaje.

El aeropuerto en temporada alta tiene un horario de 03:30 a 24:00 hrs. En temporada baja el horario es de 06:00 a 24:00 hrs.

Hasta el momento el servicio de parqueo es gratuito. No obstante, se le sugiere discreción a la hora de dejar sus pertenencias en el interior del vehículo porque si bien el área está supervisada, es de acceso público.

El servicio de WiFi para los pasajeros es gratuito en la red LIR Free.

En Guanacaste puede visitar cualquiera de las hermosas playas, volcanes, o bosques tropicales que se encuentran cerca del aeropuerto. Para mayor detalle, ver el siguiente enlace https://lircr.com/guanacaste/

A la hora de llegar al aeropuerto, su mascota debe traer un certificado emitido por un veterinario que incluya el nombre, raza, especificaciones, que confirme que el animal este al día con las vacunas y su condición de salud. Ese certificado junto con la mascota, deben ser presentados en el mostrador correspondiente de su vuelo para autentificar si el animal cumple con los lineamientos establecidos por la aerolínea. De ser así, la aerolínea contacta a SENASA para que proceda con el sello de validación. El pasajero debe pagar el impuesto de salida del animal. Para mayor detalle puede contactar a SENASA al (506) 2668-1475

Directamente en la página web de cada aerolínea ya que sus requisitos y lineamientos pueden variar un poco entre una u otra. De igual manera, en el siguiente enlace puede tener una breve descripción de los artículos permitidos. https://lircr.com/aeropuerto/

El pasajero debe traer consigo un certificado médico que valide esa particularidad. De no ser así, el pasajero no se le permitirá viajar.

Se debe contactar con la aerolínea correspondiente o bien contactar a la oficina de administración de la Dirección General de Aviación Civil al teléfono 2242-8000 ext 8701, 8703 or 8707 

Para tal fin se debe contactar a la administración de la Dirección General de Aviación Civil al teléfono 2242-8000 ext 8701, 8703 or 8707 

Si es un artículo dañado o perdido dentro del avión se realiza el trámite de reclamo con la aerolínea respectiva. Si el artículo se extravía en la terminal del aeropuerto se debe presentar el reclamo ante la Administración General de Aviación Civil al 2242-8000 ext 8701, 8703 or 8707 

Por favor contactar a la aerolínea con los datos de tu equipaje.

Dentro de la terminal del aeropuerto contamos con un puesto de la Cruz Roja Costarricense cuya atención es gratuita.

El diseño de la terminal, parqueos, baños y demás facilidades están adaptadas para cumplir con todas las normas estipuladas bajo la ley 7600.

Los establecimientos dentro del aeropuerto están equipados con datafonos para hacer el pago con su tarjeta de crédito.

Puede viajar a Houston, Atlanta, Miami, Newark, Dallas, Charlotte, Toronto, Montreal, Calgary, Londres, Nueva York, Chicago, Los Angeles, Panamá, Minneapolis, Boston, Baltimore, Edmonton, Denver.

Sí, tenemos tres ventanillas para realizar cambio de dinero localizado en el lobby, reclamo de equipaje y sala de abordaje.

Justo a un lado de área de llegadas al país se encuentra un kiosko de servicio de Kolbi donde puede adquirir las tarjetas para telefonía móvil.

Si, en el área de reclamo de equipajes, dentro del aeropuerto puede encontrar los servicios de ANC, Budget y Economy.

De momento el aeropuerto cuenta con restaurantes de comida rápida, un sports bar y un mini market para el disfrute de nuestros visitantes.

Por cuestiones de seguridad aeroportuaria no se cuenta con un área designada para este fin. Pero la acera frente a llegadas es de acceso público por lo que no habrá ningún inconveniente de esperar a sus familiares o amigos a su arribo al país.

Las empresas interesadas en convertirse en socios comerciales dentro del aeropuerto deben contactar a Coriport, quien es la empresa responsable de establecer contratos de arrendamiento.

Cada empresa dentro del aeropuerto tiene su propio proceso de selección y reclutamiento de personal. Si usted desea trabajar en Coriport puede enviar su CV a lirjobs@aww.cr